La editorial Rubio finalizó 2021 con un crecimiento superior al 5% en su facturación, lo que le ha permitido situarse por encima de los 3,6 millones de euros, tras un 2020 en el que creció un 50% en ventas, según ha informado la compañía en un comunicado.

De esta manera, la editorial ha producido casi 5,5 millones de cuadernos en el último ejercicio, mientras que sus ventas han crecido también en distintos canales, concretamente más de un 20% en el canal mayorista y cerca de un 60% en punto de venta.

Desde la editorial, han señalado que "esta inercia positiva" se ha visto acrecentada desde la pandemia debido a la confianza hacia la marca y la apuesta por nuevos públicos. Así, la editorial ha apostado recientemente por colecciones dirigidas al público adulto, donde su demanda ha crecido en colecciones como 'Caligrafía Creativa', con ventas un 35% mayores.

En el caso de las propuestas destinadas a un público infantil y

juvenil, con un enfoque pedagógico innovador, el mayor interés ha estado en las colecciones destinadas a trabajar en periodos estivales, con crecimientos cercanos al 35%, mientras que en el caso del material para mejorar en ortografía la demanda se ha impulsado un 42%.

El director general de la editorial, Enrique Rubio, ha explicado que lo fundamental del negocio es escuchar las necesidades del público y ser capaces de adelantarse para dar respuesta a dichas necesidades.