La Confederación Española de Comercio (CEC) ha elegido a las personas que acompañarán al recién nombrado presidente, Rafael Torres, en el comité ejecutivo, la vicepresidencia y la tesorería de la organización durante los próximos cuatro años, así como a los presidentes de sus comisiones de trabajo y comités técnicos.

Así, según ha informado la patronal, renuevan su cargo en la vicepresidencia Rodolfo Bernad (Cemca) y Joan Guillén (Consell de Gremis) y se incorporan como nuevos vicepresidentes Carlos Moreno-Figueroa (FECE) y María Sánchez (Cedecarne).

Asimismo, se unen al comité ejecutivo, como representantes de las nuevas organizaciones sectoriales que se han incorporado a la Confederación, Cristina Menéndez (Anceco) y Eduardo Abadía (AEF). También han sido designados los presidentes de las cinco comisiones de trabajo.

Así, la comisión de Relaciones Internas estará presidida por Rodolfo Bernad; la de Relaciones Externas, por Carlos Moreno-Figueroa; la de Formación, por Joan Guillén; la de Buen Gobierno por María Sánchez y, por último, la de Economía y Proyectos que será presidida por Rosario Sanz (FEC Burgos) en quien también recae la tesorería en esta nueva legislatura.

Con estos órganos de gobierno la patronal del comercio inicia una nueva andadura con "ilusión renovada" y con el objetivo de "trabajar de forma implicada para responder a las necesidades que demanda el sector", según ha señalado el presidente de CEC, para lo que considera imprescindible "aunar sinergias y buscar alianzas y apoyos".

El reconocimiento del comercio como "el sector estratégico que es, acorde a su relevancia y peso en la economía nacional", así como impulsar medidas que favorezcan la competitividad de las pymes del sector son también líneas prioritarias para Torres.