La Comunidad de Madrid ha afirmado este miércoles que ha quedado demostrado que el contrato vinculado al hermano de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, no tiene "ningún reparo, traba o problema", tras el informe de la Cámara de Cuentas.

En declaraciones distribuidas a los medios de comunicación, el consejero del consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha subrayado que la Cámara de Cuentas es el máximo órgano independiente que fiscaliza y audita los contratos y que el mismo ha revisado "exhaustivamente" todos los contratos, incluido el de la empresa Priviet Sportive.

Así, el consejero ha defendido que este informe es "definitivo" y muestra que toda la contratación de la Comunidad de Madrid en la pandemia fue "irreprochable".

"Pone de relieve que todas las acusaciones en dirección contraria son todas falsas y son todas basadas en una información que no se corresponde con la realidad. La realidad es lo que ha dicho la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid", ha detallado Lasquetty.

La Cámara de Cuentas ha aprobado el informe de fiscalización de los contratos tramitados por el Gobierno regional mediante el procedimiento de emergencia durante la pandemia, en el que se incluye el vinculado al hermano de la presidenta.

Así, este mismo miércoles se ha dado luz verde de forma definitiva al informe por acuerdo del consejo de la Cámara de Cuentes con carácter definitivo. En el documento se recoge que "con carácter general la mayoría de los contratos fiscalizados se han adaptado a las prescripciones que establece el ordenamiento jurídico para esta situación".