La Comunidad de Madrid ha adjudicado a Orange el principal lote de su contrato de telecomunicaciones por 52 millones de euros impuestos incluidos, de forma que el operador francés gestionará sus servicios de voz fija y móvil, así como servicios que dependen de estas como las videoconferencias, según datos del portal de contratación

de Madrid consultados por Europa Press.

La adjudicación ha sido parte de una licitación mayor que supera los 100 millones de euros y que supondrá que Orange arrebate hasta 2025 este contrato público a Telefónica, la anterior prestataria de este servicio, según ha adelantado 'Expansión'.

El operador francés se ha hecho también con otro lote menor de 5,4 millones de euros para prestar servicios de operador de red alternativo para el acceso centralizado a Internet.

OTROS ADJUDICATARIOS

Telefónica, por su parte, se ha adjudicado el primer lote del paquete que incluye el servicio de transporte de datos, así como los servicios de operador de red para el acceso centralizado a Internet de la Comunidad, usada para los servicios a ciudadanos y el acceso a teletrabajo de los funcionarios.

El operador ha sido el único ofertante de este paquete, que supondrá 23,7 millones de euros para la compañía hasta 2025.

El otro gran lote adjudicado lo ha conseguido Inetum España, la compradora de Informática el Corte Inglés, que percibirá más de 26 millones de euros por los Servicios de operación, gestión y evolución, explotación y mantenimiento de la red de comunicaciones

multiservicio de la Comunidad.

Asimismo, Prosodie Ibérica recibirá 1,5 millones de euros para prestar servicios de 'call center' en la nube, mientras que Sayos And Carrera ha resultado ganador del contrato de fiscalización del servicio valorado en 2,5 millones de euros.

Por adjudicar por parte de la Comunidad de Madrid queda un contrato para 20.000 extensiones telefónicas en centros educativos y sedes administrativas de tamaño medio que se disputan Telefónica y Vodafone.