La filosofía de inversión del equipo de Estrategias de Inversión siempre ha sido invertir en valores que tengan unos buenos fundamentos bursátiles, un momento macroeconómico a favor y que se encontrasen en tendencia alcista en bolsa. Esos tres son los criterios que se siguen, sin excepción, a la hora de incluir cualquier compañía en nuestras carteras modelo.

¡Y lo hemos conseguido durante todos estos años!

Con una  rentabilidad desde el inicio es del 46,40%, con una volatilidad anualizada del 12,50%, la cartera Premium ha superado ampliamente al Ibex 35 que ha tenido una rentabilidad del 21.38 % y una volatilidad del 21.37 %.

Es decir doblamos la rentabilidad al Ibex y con la mitad de volatilidad para evitar sustos cuando se producen caídas.

Gráfico 1

El gráfico de la cartera  Premium (en rojo)  contra el Ibex 35 (en azul)  lo dice todo. Hemos logrado sostener las caídas en bolsa y, además, obtener una rentabilidad superior al mercado. 

Gráfico 2

¿Y que nos depara el 2018 en los mercados?

Según explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión en sus previsiones bursátiles para el 2018, el próximo “será un año igualmente volátil, en el que habrá que estar muy pendiente de los datos Políticos, Macroeconómicos de España, Europa y EEUU, así como de la evolución de muchas compañías en bolsa ante las previsibles subidas de tipos de interés.  Pero puede ser un buen año en bolsa si hacemos la correcta selección de sectores y valores para invertir”.

Suscríbase a Estrategias de Inversión Premium y desde solo 55 €uros al año  disfrutará de nuestras carteras de acciones, Informes y Análisis de valores (por análisis fundamental y análisis técnico), nuestros eventos exclusivos para suscriptores.

Gráfico 3

Más de 13.000 inversores ya siguen nuestros informes y análisis independientes.  ¿Por qué no lo prueba?