La Cámara de Comercio de España y el Pacto Mundial de Naciones

Unidas España realizarán por tercer año consecutivo un ciclo de jornadas dirigidas a las pymes españolas para sensibilizarlas sobre las políticas de sostenibilidad, bajo el nombre de 'Medioambiente, impacto social y buen gobierno. El papel de la pyme'.

En un comunicado, las organizaciones han señalado que las jornadas tendrán lugar de manera telemática en los meses de mayo, junio y julio, y ofrecerán a las pymes participantes recursos, herramientas y plantillas gratuitas para la elaboración de códigos éticos y políticas medioambientales, que les permitan avanzar en materia de sostenibilidad.

Asimismo, han destacado que estos foros buscan sensibilizar a las pymes sobre su "papel esencial" en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ayudarlas a avanzar en la implementación de los ODS y los Diez Principios del Pacto Mundial.

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha afirmado que las grandes empresas españolas están posicionadas como "líderes en sostenibilidad", pero en una economía como la española, donde la pyme representa el 99,6% del tejido empresarial, la implantación de modelos de gestión sostenible en las pequeñas y medianas empresas es "clave".

Por su parte, Clara Arpa, presidenta del Pacto Mundial Naciones Unidas España, ha añadido al respecto que "sin unas pymes sostenibles, no habrá una transformación real", ya que este tipo de empresa es clave para asegurar la prosperidad de los territorios, generar empleo u ofrecer oportunidades de formación y desarrollo de carreras profesionales.