La bolsa española en el plato de los foros de bolsa

Las compañías españolas como Iberdrola, Telefónica o BBVA van cambiando su estrategia de dividendos tras los resultados del 2020 y las restricciones que hay en algunos sectores tras las ayudas del Banco Central Europeo.

Siguiendo con el mercado español y tras el final de la temporada de resultados, las recomendaciones y ajustes de PO encontramos algunas compañías con potencial como Cellnex, Grifols, Endesa, entre otras.

No nos movemos del parqué ibérico y nos centramos en las últimas noticias de Nyesa en su búsqueda de diversificar su negocio: OPA sobre IFFE Futura y la entrada en la compañía energética Contratas Leza.

El fondo Renta 4 Bolsa busca compañías con crecimiento sostenible, negocios predecibles, dominantes y generadoras de flujo de caja. Por lo que ha decidido cerrar posiciones en Santander, Bankinter, Meliá, Prosegur, Aena, FCC y Tubacex para incrementar posiciones en Inditex, Ferrovial, Amadeus, Grifols, Cellnex, Iberdrola, CIE y Fluidra.

El mercado continuo también ofrece posibilidades de inversión como Grupo San José o Ence. La primera por el mega proyecto en el que participará junto a BBVA y Merlin Properties, Distrito Castellana Norte, y la segunda por la subida del precio de la celulosa.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.