La asamblea de trabajadores del grupo Nueva Pescanova ha ratificado en las últimas horas el preacuerdo pactado entre la empresa y la parte social para subir los salarios en el nuevo convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años.

Así, la CIG ha remitido un comunicado en el que señala que la "práctica totalidad" de los asistentes a la asamblea, celebrada el domingo en el centro sociocultural de Valadares, ha dado luz verde a ese preacuerdo, que "establece un incremento total de un 9%" a lo largo de los cuatro años de vigencia del acuerdo. A partir de ahora, cada centro de trabajo del grupo multinacional deberá aprobar en asamblea sus convenios colectivos.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

El preacuerdo salarial fue alcanzado el pasado 24 de enero después de meses de negociación y supuso la suspensión de los paros convocados para finales de enero. En virtud de lo pactado, la empresa pagará un 2,5% de atrasos por todo el año 2021, más el 2,5% de incremento correspondiente al año 2022. A mayores, Nueva Pescanova abonará una paga única de 350 a toda la plantilla, independientemente de su jornada laboral.

De esto modo, ha apuntado la CIG, "la subida directa total para los cuatro años supera el 9%", con un incremento del 2,5% correspondiente a 2021, una subida del 2,5% del año 2022, una subida del 2% para 2023 y una subida de otro 2% en 2024. Si la suma de los aumentos entre 2022 y 2024 fue inferior a la suma de los IPC de esos años, se pagará el 75% de esa diferencia.

Los sindicatos han destacado que este preacuerdo ha sido fruto de la "unidad" de la plantilla en sus demandas, y de los representantes de los trabajadores en los diferentes comités de empresa del grupo.