Agence France-Presse, una de las principales agencias de noticias del mundo, cerró 2021 con un beneficio neto de 10,6 millones de euros, lo que supone duplicar las ganancias que contabilizó en año anterior, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La facturación entre enero y diciembre fue de 309,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,1% frente a los datos de ingresos del año pasado. AFP ha puntualizado que los ingresos comerciales se elevaron un 4,1%, hasta 192,3 millones gracias al impulso de áreas estratégicas como vídeo, investigación digital o actividades para empresas y otras instituciones.

De su lado, los ingresos procedentes del Estado se elevaron un 1,4% en comparación con el año pasado, hasta 117,2 millones de euros.

Los gastos de explotación para el conjunto del año ascendieron un 4%, hasta 300,9 millones de euros. La agencia ha atribuido este aumento a la recuperación de la actividad tras la pandemia y a extraordinarios como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos. Pese a ello, AFP logró 11 millones de ahorros permanentes gracias a su plan de transformación.

La empresa espera seguir reduciendo su deuda gracias a los beneficios logrados. AFP cuenta con una deuda de 39,6 millones de euros, frente a los 49,2 millones de 2018. La firma espera reducirla a la mitad para 2024 y eliminarla por completo para 2028.