La Asociación Española de Microfinanzas (AEM) y el Consejo General del Notariado (CGN) colaborarán en la promoción de una plataforma de microcréditos desarrollada por el CGN con la que se busca facilitar a personas en situación o riesgo de exclusión el acceso a financiación.

En concreto, el presidente de la AEM, Antonio Sierra Rincón, y el presidente del CGN, José Ángel Martínez Sanchiz, han suscrito hoy un convenio de colaboración para ayudar a la inclusión social y financiera de las personas que viven en situación o riesgo de exclusión, con especial atención a mujeres, migrantes y jóvenes, según han informado este lunes en un comunicado.

El acuerdo buscará impulsar medidas que ayuden a superar situaciones de vulnerabilidad y de exclusión social y económica, especialmente tras la pandemia por Covid-19. Para ello, una de las acciones necesarias es facilitar que los ciudadanos en esta situación puedan obtener financiación.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Con este objetivo, el Consejo General del Notariado ha desarrollado una plataforma de microcréditos que permitirá formalizar y canalizar fondos destinados a personas en riesgo de exclusión con el fin de facilitar su acceso a microcréditos.

El CGN identificará a las entidades financieras o personas jurídicas en condición de financiadores y les invitará a unirse a la plataforma, ofreciendo en ella los productos y horquillas de créditos más adecuados y ventajosos para estas personas y familias, en atención a sus circunstancias de vulnerabilidad.

Por su parte, la AEM difundirá y promoverá entre sus socios esta plataforma, con el fin de facilitar la conexión entre las entidades financieras y aquéllas de carácter social, académico u otras preocupadas por la vulnerabilidad y la exclusión social.