JP Morgan: las compras de grandes inversores elevaron el valor de Bitcoin

Bitcoinse ha disparado un 35% en días según JP Morgan y el principal motivo de que supere los 56.000 dólares se debe compras sustanciales por parte de los grandes inversores, según Jordan Lyanchev en Crypto Potato.

La demanda de los grandes inversores por las criptomonedas es relativamente nueva, pasando de ser un “dinero mágico de internet” a una herramienta de inversión para protegerse de la inflación.

Los inversores institucionales se apresuraron a invertir en 2020 y este año ya ha alcanzado los 65.000 dólares.

Luego se conocieron informes que los institucionales habían disminuido el furor en las criptomonedas, dejando de acumular grandes porciones. Incluso algunos obtuvieron grandes beneficios en pocos meses y abandonaron el mercado. Coincidiendo con la gran corrección de Bitcoin del 65%.

Según el último informe de JP Morgan, los inversores institucionales han vuelto a por más:

"Los inversores institucionales parecen estar volviendo a Bitcoin, quizás viéndolo como una mejor protección contra la inflación que el oro".

Con los actuales niveles de cotización, el valor ha recuperado un 85% desde inicios de 2021. En el mismo periodo, el oro ha disminuido un 7%.

Además de esta, hay otras razones según el banco americano:

  • Las palabras alentadoras de la FED y la SEC con respecto a las criptomonedas
  • El resurgimiento del miedo a la inflación y el uso de Bitcoin como cobertura contra la misma
  • El crecimiento de Lightning Network

“La solución de pago de capa 2 ha tenido una adopción significativa en los últimos tiempos, siendo utilizada desde El Salvador y Twitter. Mucha gente lo ve como la mejora necesaria de la red Bitcoin, que podría acelerar las transacciones más pequeñas y ayudar a evitar congestiones”, finaliza Lyanchev.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión