En una entrevista con Business Insider, el gestor cree que el desplome que se va a ver en los mercados va a ser único.  En la entrevista, el experto afirma que “estas cosas ocurren cuando nadie está mirando. En 2007 Islandia quebró y la gente decía, ¿Islandia? ¿Es eso un país? ¿tienen bolsa? Y entonces ocurrió lo mismo con Irlanda, y con Bearn Sterns y luego con Lehman Brothers. No sé. El crash podría producirse con la quiebra de un plan de pensiones americanos –y muchos de ellos ya lo están, como sabes-. Podría ocurrir lo mismo con un país, u otras muchas cosas.  Esto es muy interesante”, alerta el gestor.

Al ser preguntado cómo de profundo sería el próximo crash, el gestor asegura que va a ser el mayor de nuestra vida.  “Va a ser algo muy serio, tenemos problemas en América –por ejemplo- de cada cuatro o siete años. Pues bien, ya han pasado siete desde la última”.

En su opinión, la situación va a ser peor porque “en 2008 los chinos tenía mucho dinero ahorrado para cuando llegaran los problemas, y cuando llegaron comenzaron a gastarlo. Ahora el nivel de deuda de los chinos es mucho mayor, el balance de la FED es cinco veces mayor que el de 2008. Va a ser el peor de nuestras vidas. Hay que preocuparse”, afirma.

En un tono tan apocalíptico como en pocas ocasiones, Rogers ha afirmado que “vamos a ver gobiernos caer, estados caer, partidos desaparecer, así como instituciones históricas”.