IroniA Fintech, filial de Diaphanum, ha lanzado una nueva plataforma, bajo la denominación IronIA Store, que incorpora el servicio de gestión de carteras orientado a los inversores con poca experiencia en los mercados financieros y que les permitirá acceder a un universo de más de 22.000 fondos.

La firma ha informado en un comunicado de que la primera cartera estará disponible a partir del próximo 2 de mayo. Esta estará gestionada por profesionales del equipo de inversiones de Diaphanum por 39,99 euros al año, un servicio que se ampliará en las próximas semanas para incluir propuestas de carteras de inversión diseñadas por otras entidades, gestoras independientes y agencias de valores.

Otra de las grandes novedades que incluye la nueva plataforma es que durante 2022 ampliará su universo de productos a criptomonedas y ETFs, lo que permitirá a los clientes pagar las suscripciones, operar dentro de la plataforma y realizar traspasos con criptoactivos.

"Esta nueva plataforma IronIA Store supone no solo una revolución tecnológica, sino también un cambio radical de nuestro modelo de negocio, al convertirnos en un 'marketplace' tanto de productos financieros como de formas de gestión", ha destacado el consejero delegado de IroniA Fintech, José Antonio Esteban.

Asimismo, IronIA Store también incorpora un nuevo servicio de asesoramiento en fondos de inversión, Alchemy Portfolio, orientado a aquellos inversores con conocimientos financieros que quieren tener poder de decisión en la gestión de su cartera.