Ineco ha comenzado a incorporar a refugiados ucranianos a su nuevo programa 'WAHC' (oportunidad, en ucraniano) con el que ofrece una salida profesional a aquellas personas que se han visto obligadas a abandonar su país con motivo de la agresión rusa, según ha informado la consultora este lunes.

La fórmula puesta en marcha permite a Ineco integrar a su plantilla perfiles técnicos con conocimientos en transformación digital e ingeniería del transporte (aeronáutico, ferroviario, carreteras, transporte urbano y marítimo), así como de arquitectura. Además, la consultora les ofrece ayuda en su incorporación y adaptación al país a través de acciones formativas como el Programa de bienvenida 'OnBoarding', clases de español e inglés o formación técnica y transversal.

La primera incorporación ha tenido lugar este lunes y se trata de una ucraniana experta en tráfico aéreo que pasará a desarrollar su labor junto al resto del equipo del ámbito aeroespacial.

El programa refuerza el carácter multicultural de Ineco, donde más de 37 nacionalidades diferentes conforman los equipos que lideran y desarrollan proyectos "técnica y tecnológicamente punteros" en los cinco continentes.

Con esta iniciativa, Ineco abre una vía de colaboración con los centros de refugiados ucranianos en España, trabajando en coordinación con ONGs como Cear o Accem.

Esta acción se suma a las campañas solidarias ya realizadas por parte de los profesionales de Ineco, gracias a las que aportó más de 4.300 mantas y más de 13.000 raciones de comida para los refugiados ucranianos en colaboración con Acnur y World Central Kitchen (la ONG del chef español José Andrés).