IE University ha anunciado que su biblioteca será reconocida a partir de ahora como 'Biblioteca Guillermo y Michèle de la Dehesa', en reconocimiento a la donación de 20.000 volúmenes, que incluyen libros y documentos de economía y arte de la colección privada de Guillermo de la Dehesa y su esposa, Michèle Barbé.

La entrega de los ejemplares se ha formalizado este martes en un evento que ha contado con la participación de los donantes, del fundador y presidente de IE University, Diego del Alcázar Silvela, y del vicepresidente de la Fundación de IE University, Gonzalo Garland.

En su intervención, Guillermo de la Dehesa ha destacado su satisfacción por dejar su legado en IE University y que los alumnos "puedan consultar el conocimiento" que recogen los más de 20.000 ejemplares de economía y arte que han recopilado durante los últimos 50 años.

Por su parte, Diego del Alcázar Silvela, ha expresado su agradecimiento por esta "generosa" contribución. "Nos sentimos muy orgullosos de que nuestra biblioteca lleve a partir de ahora vuestro nombre. Y estamos seguros de que las generaciones de alumnos de IE University que llegan de todo el mundo conocerán y comprenderán la relevancia de quienes ayudaron a construir esta institución", ha señalado.

Las colecciones especializadas en economía y arte serán de libre acceso y formarán parte del catálogo digital de la biblioteca para promover el trabajo de investigadores, alumnos, antiguos alumnos y la sociedad en general.