La empresa de asesoramiento financiero y de gestión patrimonial iCapital tiene previsto el crecimiento en sus oficinas en España y la apertura de nuevas plazas en Latinoamérica en los próximos cinco años.

Así lo destaca su plan estratégico Next 5, presentado este martes y que contempla un crecimiento anual mantenido de un 15% y el objetivo de alcanzar un volumen de 5.000 millones de euros bajo asesoramiento para 2026.

Además, quieren realizar una mejora en la profundidad de los servicios, así como reforzar el posicionamiento de marca en el mercado mediante la creación de una nueva imagen corporativa, más acorde con las tendencias actuales, una página web renovada y un esfuerzo por incrementar la presencia en medios.

La mejora de la experiencia del cliente es otra de las claves de este plan a cinco años, mediante el uso de la tecnología para que sus clientes puedan acceder a sus servicios en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Por otra parte, también quieren reforzar la estructura corporativa para hacer frente al crecimiento, con lo que se encuentran "en constante búsqueda de talento para reforzar sus áreas de servicios".

iCapital cuenta en la actualidad con un volumen total bajo asesoramiento que supera los 2.600 millones de euros, gracias a la adquisición de la división 'multifamily office' de Arcano, que sumó un total de 700 millones de euros.

"Por cuestiones estratégicas, esta división encajaba mucho mejor en iCapital, y así fue como se realizó esta operación absolutamente beneficiosa para ambas partes", ha destacado el responsable de esta línea de negocio, Paolo Mezza.

El 73% del volumen bajo asesoramiento se concentra en la oficina de Madrid, seguido de Barcelona, en tanto que el patrimonio medio de la cartera clientes es de 5,6 millones de euros, si bien el 93% del negocio se concentra en 126 clientes, cuyo patrimonio medio ronda los 18,9 millones de euros.

EN FASE DE CONTACTOS PARA POSIBLES SOCIOS

En cuanto a las informaciones que se publicaron hace unas semanas de nuevas adquisiciones o de la entrada de un nuevo socio industrial en iCapital, el socio fundador Miguel Ángel García Brito ha aclarado que "esta circunstancia se nos ha dado porque han sido algunas empresas del sector las que se han acercado para ofrecernos esta posibilidad".

"En ningún caso nuestro proceso de expansión está supeditado a esta posible operación, aunque sí podría acelerarlo", ha incidido. Actualmente, iCapital se encuentra en una fase de contactos y análisis de propuestas para esta posible operación que, de producirse, "en ningún caso afectaría a nuestro modo de trabajar y a nuestros principios básicos de independencia, excelencia y atención personalizada"".