Iberdrola y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han ratificado un acuerdo de colaboración este lunes por el que impulsarán de manera conjunta medidas que "favorezcan la eficiencia energética" en la industria farmacéutica, laboratorios y oficinas de farmacia en la Comunidad de Madrid.

La oferta de Iberdrola está orientada a la mejora de los servicios y productos energéticos, en condiciones preferentes para sus colegiados y negocios asociados.

Entre otros, se incluyen soluciones para puntos de recarga de vehículos eléctricos, instalaciones fotovoltaicas, descuentos especiales para los beneficiarios de COFM que gestionan el suministro de luz y gas, y soluciones de climatización con energía 100% renovable y asesoramiento en aerotermia.

Con la firma del acuerdo, tanto COFM como Iberdrola suman esfuerzos para avanzar hacia una economía descarbonizada, mediante la introducción e "impulso de soluciones" a un colectivo formado por más de 13.000 profesionales, según han anunciado.

"Desde Iberdrola se trabaja de modo continuo en el desarrollo de nuevos productos y servicios para la eficiencia, el ahorro energético y la protección del medio ambiente", han señalado desde la compañía eléctrica. Según sus cálculos, más de 800.000 clientes de España y Portugal se han beneficiado de productos y servicios que incrementan esta eficiencia.