Iberdrola ha sido incluida por noveno año consecutivo en la lista de las compañías más éticas del mundo (World's Most Ethical Companies list) elaborada por el Instituto Ethisphere, referente en la definición de estándares internacionales en materia de ética corporativa, siendo además la única española presente en esta clasificación.

La eléctrica española es una de las diez compañías incluidas en la categoría 'energía y utilities', en la que también se encuentra su filial en Estados Unidos, Avangrid, por cuarta vez consecutiva.

En esta nueva edición de 2022 han sido reconocidas e incluidas en la lista un total de 136 compañías, procedentes de 22 países y 45 sectores productivos.

Esta clasificación es una herramienta clave para los inversores, que tienen en cuenta en sus decisiones los criterios ESG (medio ambiente, sociedad y gobernanza, por sus siglas en inglés).

El Instituto Ethisphere comenzó a elaborar este índice en 2007, con el objetivo de otorgar un reconocimiento a aquellas empresas que sobresalen por sus prácticas éticas, promueven las más altas normas internacionales en materia de cumplimiento y demuestran altos niveles de involucración con sus grupos de interés y de compromiso con la transparencia, diversidad e inclusión.

Para elaborar el ránking de 2022, el instituto Ethisphere ha considerado los criterios de gobierno corporativo, liderazgo y reputación, sistema de cumplimiento, cultura ética e impacto social y medioambiental.