Las crecientes tensiones en Ucrania y el temor a una elevada y persistente inflación han derivado en una jornada marcada por los 'números rojos' en las principales bolsas mundiales, y el segundo valor más castigado de la Bolsa española ha sido el holding aeronáutico IAG.

El grupo de aerolíneas matriz de Iberia se ha dejado un 4,83% durante la mañana y perdía de nuevo el soporte psicológico de los dos euros por acción, llegando a los 1,96 euros. El 14 de febrero de 2020 la acción de IAG cotizaba a 7,67 euros.

Esta es segunda jornada consecutiva en rojo para el valor, que no obstante acumula todavía en lo que va de 2022 un avance del 8,1%, con una capitalización bursátil en los 8.197 millones de euros.

Los nervios se han dejado notar en todos los mercados, y especialmente en los de materias primas, con el petróleo Brent superando en la jornada de hoy los 96 dólares el barril, su precio más alto desde septiembre de 2014.

En el caso del petróleo West Texas, el precio del barril se situaba en 94,94 dólares. En lo que va de año, el Brent se ha encarecido más de un 21%, mientras que el West Texas lo ha hecho un 26%.

El holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus se ve especialmente perjudicado por la escalada del petróleo en un momento en que empezaba a ver la luz al final del túnel tras dos años de restricciones en la movilidad aérea provocada por la pandemia.