Heinz se ha aliado con Pulpex, empresa innovadora en el envasado con papel, para desarrollar una botella de papel renovable y reciclable, fabricada al 100% con pulpa de madera de origen sostenible, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la multinacional apuesta por innovar en su icónica botella para convertirse en la primera marca de salsas que prueba el potencial de estos envases de papel sostenible en su gama de condimentos.

Además, esta colaboración supone para Heinz un progreso en su camino por reducir su huella medioambiental. De hecho, este avance se alinea con el objetivo de la compañía de que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables en todo el mundo de cara al año 2025.

Esta colaboración, además, ayudará a Heinz a conseguir una emisión neta nula de gases de efecto invernadero para 2050.

"El desarrollo de este nuevo envase, creado a base de papel reciclable, demuestra que Heinz sigue apostando por ofrecer a sus consumidores los mejores productos con los mejores envases posibles para un futuro sostenible", ha señalado la directora de marketing de Heinz España, Elisenda Picola.