Häagen-Dazs continúa con su expansión y espera alcanzar un crecimiento del 19% anual en nuevas aperturas en España durante este año, según ha informado la compañía de helados.

Desde la inauguración de la primera boutique en 1976 en el barrio de Brooklyn (Nueva York), su expansión ha ido 'in crescendo' a escala internacional, con más de 800 tiendas en todo el mundo en la actualidad, repartidas entre más de 40 países.

En concreto, las boutiques de Häagen-Dazs aportan el 30% de las ventas netas totales de la compañía a nivel mundial, con una oferta que acaba con la estacionalidad y temporalidad tan ligada a los helados, además de la exclusividad de los más de 24 sabores que se pueden encontrar en sus tiendas, o el formato único de packaging de un litro.

En los últimos años, la compañía ha comenzado un proceso de renovación, tanto de su imagen de marca como de sus heladerías boutiques.

Esta renovación no se limita a las nuevas aperturas, sino que también se están remodelando las tiendas ya existentes. Actualmente, el 70% de la red de boutiques se encuentra ya adaptada a esta nueva imagen.