Grupo Insur ha ratificado este jueves su apuesta por la Costa del Sol en el evento de presentación de su nuevo proyecto ubicado en Altos de los Monteros, en Marbella. Bajo el nombre de Quintessence, el proyecto cubrirá la demanda de calidad en la zona a través de un distintivo concepto arquitectónico, moderno y vanguardista que, sumergido en plena naturaleza, ofrece increíbles vistas hacia el mar. El grupo invertirá 42 millones de euros en la construcción de este nuevo y cuidado residencial orientado, principalmente, al mercado internacional.

Sostenible y exclusivo, Quintessence se dibuja como "una inversión segura para todo aquel que busque vivir en armonía con el medioambiente y en donde el bienestar físico y mental son las notas predominantes", según ha explicado el director de promoción de Andalucía de Grupo Insur, Zacarías Zulategui.

En el acto de presentación, al que han acudido más de 200 agentes inversores nacionales e internacionales, tras afirmar que Quintaessence ya cuenta con licencia de obras, Zulategui ha detallado que "esta mimada construcción" contará con 96 viviendas distribuidas en 12 edificios para ofrecer "una amplia variedad de tipologías" en un máximo de tres alturas. Viviendas en planta baja con parcela y piscina privada, primera planta con grandes terrazas y áticos con posibilidad de contar con una piscina en la zona de solárium. Contará también con más de 20.000 metros cuadrados de espacios verdes que rodearán cada bloque de viviendas.

El holding sevillano prevé arrancar las obras en el primer trimestre de 2023, con un plazo de ejecución previsto de 24 meses. Para ello, contempla la generación de 200 empleos, directos e indirectos, siendo la mayoría de ellos locales.

A las amplias terrazas y calidad de los materiales, se suman las "impresionantes vistas al mar Mediterráneo". Todas las viviendas, de dos o tres dormitorios, contarán con domótica, seguridad 24 horas y posibilidad de personalizar al gusto y necesidades de cada cliente. Quintessence contará también con un extenso catálogo de servicios de ocio y wellness en donde se incluirá una destacada área de coworking en donde los residentes podrán teletrabajar con la máxima comodidad o un gimnasio para mantenerse en forma los 365 días del año.

El nuevo proyecto de Grupo Insur en Marbella, se suma a las recientes inversiones del holding inmobiliario en Málaga capital, como los edificios de oficinas en las zonas de Martiricos y Tabacalera o su próxima promoción residencial en Estepona.

El director de promoción de Grupo Insur en Andalucía ha concluido destacando la apuesta constructiva del grupo en la zona, definiéndola como "enclave estratégico para la compañía". Insur está presente en la provincia de Málaga desde 1996. De hecho, en la Costa del Sol han desarrollado otras promociones como Alminar de Marbella, La Riviera, La Reserva de Los Naranjos, Los Naranjos Singles, Elements y, ahora, Quintessence.

Grupo Insur es una compañía de gestión integral inmobiliaria con más de 75 años de experiencia que cotiza en Bolsa desde 1984. La compañía fundamenta su negocio en la creación de valor mediante la gestión integral inmobiliaria desarrollando su actividad a través de la promoción, la construcción y la gestión patrimonial.

Grupo Insur cerró el ejercicio 2021 con récord de preventas, con un total de 580 unidades que le han reportado 174,6 millones de euros, y la transformación de sus activos patrimoniales tras realizar una inversión de 8,5 millones de euros en la reforma y adecuación de los mismos. El Ebitda de 2021 se situó en los 26,2 millones de euros, un 32,9 por ciento superior al del ejercicio anterior.