Generali y Grupo Cooperativo Cajamar han acordado extender su colaboración en la distribución de seguros de vida, pensiones y no vida hasta el año 2035, dado "el éxito de la relación y la oportunidad de desarrollar nuevas ofertas de seguro estratégicas para los clientes", según han informado este martes.

El primer acuerdo entre Generali y Cajamar se firmó en 2004, cuando ambas constituyeron su 'joint venture' Cajamar Vida para la distribución de seguros de vida y pensiones, participada al 50% por ambos socios. En 2008, ese mismo esquema se extendió a la distribución de seguros no vida, con la constitución de la 'joint venture' Cajamar Seguros Generales.

Gracias al nuevo acuerdo se reforzará la colaboración de ambas entidades en todas las líneas de negocio. El Grupo Cooperativo Cajamar seguirá impulsando la comercialización de la oferta aseguradora de Generali entre sus 3,5 millones de clientes, con la ambición de situarse como 'best practice' en el sector de bancaseguros.

Asimismo, ambas entidades se han comprometido a impulsar mejoras en el servicio mediante el aprovechamiento de las capacidades digitales que les permitirá continuar siendo la primera opción para los clientes.

El director general de Cajamar, Manuel Villegas, ha destacado que la ampliación del acuerdo evidencia el "buen entendimiento" en bancaseguros de ambas entidades a lo largo de estos años. "Permite que los clientes de nuestro grupo puedan acceder a una gran variedad de productos y servicios aseguradores, respaldados por la experiencia y conocimiento de una de las aseguradoras globales de referencia en el mundo", ha asegurado.

De su lado, el consejero delegado de Generali España, Santiago Villa, ha afirmado que la relación de la aseguradora con Grupo Cooperativo Cajamar es "una historia de un éxito compartido, que permite a Generali crecer por encima del mercado al aprovechar la capacidad comercial de las 1.030 oficinas y agencias, así como de los demás canales digitales del Grupo Cooperativo Cajamar, así como acelerar el desarrollo de nuestra completa oferta de productos y servicios en beneficio de la mejor protección de los clientes del grupo".

La facturación conjunta de las 'joint ventures' de Cajamar y Generali alcanzó 273 millones de euros en 2021, de los que 179 millones de euros procedieron de Cajamar Vida y 94 millones de euros, de Cajamar Seguros Generales.