Fundación Enaire mostrará el trabajo de los tres artistas ganadores de la última edición de sus Premios de Fotografía, sue975, Estela de Castro y Marta Soul, así como una obra de la artista cubana Alejandra Glez, en su stand de la Feria ARCO.

Además, se presentan en primicia dos obras del último proyecto artístico del fotógrafo Alberto García-Alix, que ha sido el último ganador del Premio Trayectoria Fundación Enaire: Fantasías en el Prado.

Esta es una distinción honorífica que pretende reconocer toda la carrera artística dedicada a la fotografía, la madurez creativa y las cuatro décadas que el artista lleva detrás de la cámara.

Fundación Enaire también aprovecha su presencia en ARCO para dar difusión a la nueva convocatoria de su Premio de Fotografía Fundación Enaire 2022, abierta hasta el 11 de marzo a todos los fotógrafos residentes en España o que hayan expuesto en el país a lo largo de los últimos cinco años.

Se trata de un certamen que nace en 2005, coincidiendo con el décimo aniversario de la creación de Fundación Enaire y que este año celebra su XV edición consolidado como "uno de los premios de fotografía más prestigiosos y que apoya de manera más sólida esta disciplina artística en España".

Hasta ahora, más de tres mil profesionales de esta disciplina se han presentado a las distintas convocatorias, donde destacan nombres como Juan Adrio, Jorge Fuembuena, Eduardo Nave, María Primo, Rosell Meseguer, Cano Erhardt, Alfonso Batalla, José Quintanilla, Irene Cruz, Juan Millás, Mara León.