El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha iniciado su campaña promocional, de forma conjunta con ICEX, en sus habituales mercados estratégicos como Francia, Suecia y México y en Estados Unidos, que se suma al Plan Sectorial de la entidad como uno de sus destinos prioritarios al tratarse del principal País Tercero para el jamón curado en la actualidad.

Australia, país en el que la entidad lleva a cabo una campaña de promoción junto con el Consorzio del Prosciutto di Parma desde el año 2019, también será otro de los mercados prioritarios para el CJSE.

"EE.UU. se ha convertido en uno de los mercados de mayor importancia para el sector, debido al crecimiento que han experimentando sus exportaciones durante los últimos años, con un aumento del 33,19% en valor y un 30,54% volumen, registrando récords de exportaciones mensuales", ha resaltado el director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, Carlos del Hoyo.

"En conversaciones con operadores hemos detectado que hay una oportunidad para el desarrollo de la imagen de calidad del jamón serrano a través de nuestro sello identificativo. Por ello, en este primer año, el objetivo de la campaña promocional es dar a conocer los valores diferenciales de nuestro proyecto al profesional americano", ha añadido.