Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa de energía sostenible y parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha empezado la tramitación del estudio de impacto ambiental del proyecto solar fotovoltaico Llanos de Marañón, en Atacama (Chile).

El proyecto consiste en la construcción y operación de una planta de módulos fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica, que contempla la instalación de 819.801 módulos y 192 bloques de almacenamiento de energía en baterías (BESS), con una potencia nominal de 432 megavatios (MW), una potencia pico de 458 MW y 120 MW en almacenamiento en baterías.

Asimismo, la compañía ha señalado que los módulos irán conectados a 2.160 inversores de 200 kilovatios (kW) de capacidad cada uno. A su vez, los inversores se conectarán a 72 centros de transformación de seis megavoltamperio (MVA) cada uno.

Con esta apuesta por un proyecto híbrido fotovoltaico- almacenamiento, que alcanzará una superficie total de 825,7 hectáreas, FRV pone de manifiesto su estrategia de diversificación con diferentes tecnologías.

El director general de Fotowatio Renewable Ventures de Sudamérica, Manuel Pavón, ha destacado que con la tramitación de este estudio de impacto ambiental, Llanos de Marañón está "un paso más cerca" de convertirse en realidad, un proyecto que está llamado a convertirse en "un hito clave" tanto para la compañía como para el sector energético de Chile.