Fotocasa ha lanzado una nueva herramienta de tasación 'online' con el objetivo de ayudar a los usuarios a realizar una simulación del precio actual de su vivienda, en una apuesta clara por el 'Big Data', según ha informado el portal inmobiliario en un comunicado este lunes.

La nueva funcionalidad permite hacer "de forma ágil" la valoración de la propiedad a raíz de sus características y de la ubicación en la que se encuentra. La herramienta compara estos aspectos con otras ofertas de inmuebles publicadas en Fotocasa para hacer la evaluación del inmueble.

La nueva herramienta de tasación 'online' ofrece al usuario una estimación sobre los precios tanto de venta como de alquiler de su propiedad, así como del tiempo medio de venta del inmueble, "para que el usuario tenga toda la información y pueda tomar una decisión", han explicado desde Fotocasa.

"Fotocasa lleva en sus genes la transformación tecnológica, lo que implica la búsqueda constante de nuevas funcionalidades para sus usuarios", ha señalado la directora de estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos. "Esta nueva herramienta ofrece toda la información que estos necesitan para conocer su atractivo en el mercado", ha añadido.

El perfil al que va dirigida la herramienta varía desde los que quieren comprar o alquilar una vivienda hasta los que quieren venderla o ponerla en alquiler. "Esta herramienta permitirá conocer si el precio que se pide está dentro del mercado o la competitividad de la zona", han destacado desde Fotocasa.

La herramienta, que es gratuita, ha sido creada por el equipo de Fotocasa y PixiePixel, empresa tecnológica especializada en la aplicación del 'Big Data' en el sector inmobiliario.

Fotocasa adquirió la compañía el pasado mes de diciembre y desde entonces trabajan de forma conjunta en el desarrollo de 'DataVenues', una herramienta multiplataforma de análisis y diagnóstico para acceder "de forma fácil y fiable" a la información y a los datos "más actualizados" del mercado inmobiliario.

"La adquisición de PixiePixel ha supuesto la aceleración de la firme apuesta de Fotocasa por la inteligencia de datos. De esta manera, Fotocasa se ha convertido en un proveedor estratégico de datos del mercado inmobiliario", ha destacado Matos.