Fnac, 'retailer' especialista en cultura y tecnología, ha decidido realizar una gratificación "especial y excepcional" a aquellos empleados más directamente afectados por la inflación como bonificación a su compromiso e implicación durante estos dos años de pandemia, según ha informado en un comunicado.

Asimismo, con esta medida, Fnac se ha comprometido a ayudar a aquellos empleados que han sufrido una pérdida de poder adquisitivo ante la subida del IPC.

De esta forma, aquellos trabajadores que tengan un salario fijo bruto anual inferior a los 20.000 euros recibirán una bonificación extraordinaria de 250 euros brutos para una base horaria de 39 horas (siendo proporcional para el resto de las bases).

"En el contexto de la crisis sanitaria en el que estamos desde 2020 la prioridad del Grupo Fnac Darty siempre ha sido y es, la de garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes. Los motivos de efectuar esta gratificación extraordinaria y de carácter social son dos. El primero es agradecer al equipo su esfuerzo y dedicación durante la crisis sanitaria que estamos viviendo desde ya hace dos años. El segundo es acompañar a aquellos empleados con un nivel retributivo más bajo en estos momentos complejos a nivel económico", ha explicado el director de Organización y RR.HH, David Ordiales.

Fnac, que cuenta con 40 tiendas físicas en España, ha precisado que esta gratificación excepcional se hace efectiva en la nómina del mes de marzo.

De esta forma, esta medida se une a la serie de mejoras que la compañía está aplicando en las condiciones de trabajo de sus trabajadores. Forma parte de su estrategia de Recursos Humanos y RSC, basada en su compromiso con la conciliación, el trabajo y el desarrollo económico y se encuentra dentro del marco del objetivo número 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas.

A principios de año, con el fin de obtener un trabajo más flexible, adaptado a las necesidades y preferencias de los trabajadores, Fnac proporcionaba la capacidad de modificar el calendario laboral, permitiendo escoger el modelo que más se adecúe a las circunstancias personales de cada empleado: jornada intensiva en los meses de julio y agosto (vigente actualmente), tener todos los viernes por la tarde libres o tener 5 días laborables más de vacaciones.

Igualmente, implantó un nuevo modelo para los trabajadores en su sede que combina el modelo presencial y a distancia a fin de aumentar la flexibilidad del trabajo, mejorar la productividad, y desarrollar la autonomía de los equipos.