La firma de inversión Fidelity recomienda a los inversores que se centren en las empresas de alta calidad con poder de fijación de precios en lugar de la selección por sectores de cara al segundo trimestre, ya que sus márgenes deberían comportarse relativamente mejor en este entorno.

Así lo ha señalado la firma en sus perspectivas para el segundo trimestre de 2022, donde ha hecho hincapié en que ante la incertidumbre a corto plazo en torno al crecimiento mundial, mantiene la infraponderación tanto en deuda corporativa como en renta variable.

"La guerra en Ucrania ya ha causado un daño económico considerable y continuará dando forma a las perspectivas a corto plazo de la economía mundial, sobre todo en Europa. Las evoluciones de este trimestre estarán en gran medida influenciadas por los plazos para la resolución del conflicto y la relajación de las alteraciones del comercio", ha destacado.

La firma se muestra cauta en relación con Europa en vista del riesgo de recesión que existe en la región, pero ve potencial para diversificar en algunos mercados emergentes, especialmente en áreas que se benefician del incremento de los precios de las materias primas, como algunas áreas del mercado chino, que "parecen baratas".

En renta fija, consideran que hay áreas que cuentan con una mejor protección frente a la subida de tipos y la desaceleración del crecimiento, como los bonos corporativos en grado de inversión en euros, "dadas sus características más defensivas y la mejoría de sus valoraciones".

Los inversores en renta fija "no deberían preocuparse por la duración", ya que la subida de los rendimientos nominales se verá limitada por las restricciones que imponen las refinanciaciones de deuda, por las acciones de los bancos centrales y por la demanda de activos refugio.

Las medidas que lleven a cabo los bancos centrales para frenar la inflación será una de las cuestiones principales del trimestre. "Creemos que es poco probable que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos en 2022 a pesar del tono restrictivo que adoptó en marzo y, por lo tanto, consideramos que la duración del núcleo europeo es atractiva", ha señalado la firma.