La Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de pescados Frescos y Congelados (Fedepesca) ha firmado un acuerdo con la 'fintech' española Divilo, que gracias a la solución Diveep, permitirá en las pescaderías tradicionales los pagos móviles sin necesidad de datáfono, principalmente en su venta a domicilio, según han informado en un comunicado.

En concreto, con esta alianza se impulsa la digitalización de las pescaderías convencionales y lo hace a través de una colaboración que tiene como objetivo ampliar y mejorar los sistemas de cobro de estos negocios, mejorando la experiencia de pago tanto para consumidores como para los propios comercios.

Esta solución permite, a través de la tecnología NFC, convertir el teléfono móvil en un terminal de pago, eliminando la necesidad de contar con un TPV y permitiendo el cobro en cualquier momento y lugar.

El consejero delegado de Divilo, Juan Guruceta, se ha congratulado de esta alianza. "Con esta colaboración, queremos contribuir a digitalizar comercios convencionales como son las pescaderías, haciendo que puedan ofrecer una experiencia de pago cómoda y rápida que ayude a incrementar sus ventas y reducir costes, algo especialmente importante en un contexto como el actual", ha señalado.

Por su parte, la directora general de Fedepesca, María Luisa Álvarez, ha destacado la importancia de la digitalización del sector. "Avanzamos en ofrecer nuevas, modernas y seguras formas de pago a nuestro sector, Divilo es una herramienta sencilla y digital que posibilita soluciones adaptadas a los nuevos consumidores", ha subrayado.