Faes Farma construirá en Huesca una nueva planta de producción de alimentos para porcino, con un valor estimado de 17 millones de euros, según ha comunicado la empresa esta mañana en rueda de prensa, donde han intervenido el presidente de Faes Farma, Mariano Úcar, y el presidente de Aragón, Javier Lambán.

La nueva planta, con una superficie de 17.000 metros cuadrados, supone la segunda inversión del grupo en Aragón, después de Capselos, la empresa de microencapsulado ubicada en Barbastro (Huesca).

Una vez finalizada la obra, no antes de 2024, se prevé la creación de 25 puestos de trabajo directo y una capacidad de producción de 120.000 toneladas al año.

Esta nueva inversión contará con una tecnología avanzada que le permitirá cumplir los criterios de eficiencia y sostenibilidad con la reducción de gases efecto invernadero, según han explicado desde la empresa. Para la consecución de este objetivo, se está estudiando la posibilidad de instalar energía fotovoltaica en terrenos próximos que puedan cubrir la mayor parte de las necesidades.

MÚSCULO INDUSTRIAL PARA POTENCIAR SU CRECIMIENTO EN EL SECTOR

Faes Farma apuesta por ampliar su actividad en el sector de la nutrición y la salud animal, al sumar esta nueva planta a las ya existentes en Lanciego (Álava) y Alforja (Tarragona).

Este mayor músculo industrial permitirá al grupo cumplir con su plan estratégico de expansión orgánica en este sector y atender a la demanda prevista en los próximos años en el segmento de alimentación para el porcino.

Tan solo en los primeros nueve meses de 2021, Faes Farma logró una facturación de 295 millones de euros, de los que 44,6 millones de euros procedieron de la división de la la nutrición y la salud animal, un 6,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Esta inversión en Huesca responde a las nuevas tendencias del mercado, donde los productores, debido a las nuevas regulaciones sobre desmedicalización de piensos, están depositando su confianza en empresas especializadas en producir estos alimentos especiales.