Lo que más llama a la vista está ahora está en el mercado de divisas, es que el dólar está teniendo una debilidad bastante importante que hace que el eurodólar suba casi 0,6% pero el movimiento principal lo estamos teniendo en el dólar yen con un descenso de -1%. De la misma manera, la libra dólar también está subiendo 0,6%.

Con la debilidad del dólar, el súper sector de recursos básicos es otra vez el mejor del día con un incremento del 2,38%. Las petroleras, que comenzaron el día también con daños, están subiendo 0,06% tras comentarios de algunos miembros de la OPEP diciendo que sí que están cumpliendo con los recortes.

El mayor daño del día lo tenemos en las farmacéuticas, pues el súper sector de cuidados de la salud está descendiendo cerca de -2% afectado por los pocos comentarios que dijo Donald Trump en el día de ayer, por ejemplo de que intentaría atraer a Estados Unidos la industria farmacéutica y además crear movimientos para reducir los precios de los medicamentos, sin aclarar demasiado cuál sería el futuro del famoso medicare de Obama. Al final, el sector farmacéutico pensaba que Hillary Clinton sería la enemiga, y los comentarios de ayer de Trump les desvelaron que quizá tampoco sea un amigo precisamente.

Por otro lado, el súper sector bancario está subiendo 0,2% por la recuperación de algunos valores tanto en Francia como en Europa, y la verdad es que tienen ciertos motivos de alegría porque estamos viendo que la producción industrial de algunos países de la zona euro, y la propia zona euro, está subiendo fuertemente, lo que anima a ver una recuperación económica y, sobre todo, menos razones para que el BCE no mantenga mucho más allá de lo previsto los estímulos.

En la línea anterior, hoy hemos visto los nuevos préstamos y la cantidad de préstamos vivos en China en las últimas lecturas, superiores a lo esperado, y que siguen manteniendo la recuperación de la economía.