Por un lado, aparecen cifras de producto interior bruto de crecimiento en Francia, menor de lo esperado, pero compensa España con cifras de crecimiento superiores a lo esperado.

También tenemos una clara mejora de las ventas minoristas tanto de Alemania como de España.

Con todo lo anterior, volvemos a recordar que el BCE ayer dijo que la situación estaba yendo a mejor.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Si a todo esto empezamos a sumarle algunos resultados empresariales muy puntuales y buenos como por ejemplo los de Renault que está subiendo más del 3,5% o incluso una mejora de recomendación sobre el súper sector de recursos básicos, tenemos que en estos momentos es precisamente el súper sector de recursos básicos el mejor de Europa con un incremento del 0,92%, automoción y recambios sube el 0,37% y además viajes y ocio esta subiendo también 0,54%.

En estos momentos las pérdidas se están reduciendo y el súper sector bancario está descendiendo solo -0,14%.

Como podemos ver, tenemos cierta volatilidad en el intradía por los factores que hay que sumar, pero ahora mismo, teniendo cuenta que el lunes es festivo en gran cantidad de mercados europeos, todo mundo está preocupado por las figuras bajistas que podrían dejarse en gráficos semanales en multitud de valores que nos pondrían el alerta de cara a la semana que viene en donde entramos en la recta final de las elecciones francesas y con una extrema derecha que está adoptando al 100% la táctica de Donald Trump que les hizo ganar, por lo que la tensión subyacente vuelve a crecer otra vez.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.