Ethereum: Niveles de resistencia, Vitali Biterin, Credit Suisse y… ..Lily Knight

Nada escapa al universo blockchain, ni a Ethereum que pasa por las críticas de su cocreador a ceder especio de libertad a las cripto y hasta las explicaciones de cómo funciona Ethereum de una niña de tres años en las redes sociales. Así es este mundo, en el que hay de todo, para lo bueno y para lo malo.

Hablamos de las declaraciones realizadas por el Cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien, por cierto, aparece este año entre Elon Musk el Ceo de Tesla o el de Nvidia, Jensen Huang como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Buterin ha cargado duramente contra la adopción de el Salvador de Bitcoin como moneda oficial. Su explicación es que sobreponderan a Bitcoin quienes aplauden este movimiento, porque estima que va en contra de los principios de las criptomonedas, los ideales de libertad que deben ser defendidos por la comunidad blockchain.

Lo hace en especial, por la obligatoriedad de usar la moneda, sin educación previa, que considera imprudente y con el riesgo de que puedan ser pirateados e incluso dice estafados, para acabar con la pulla contra Bitcoin, en lo que no sabemos si será cierta envidia sobre la criptomoneda predominante en el mercado.

En el otro lado nos encontramos con que se populariza la presencia en redes sociales, ya desde hace meses, de una pequeña que estudia en España. Se llama Lily Knight tiene 3 años y de la mano de caramelos y Peppa Pig explica cómo funciona Ethereum y también Bitcoin. Pero no solo eso también entrevista- eso sí con diálogos macroeditados- a personajes del mundo cripto en las redes sociales. Su popularidad, va en aumento.

Más allá de todo esto, lo cierto es que el activo cede un 2% en los últimos cinco días, con recorte en el mes del 1,80%, El resto refleja su buen hacer en el mercado en los meses precedentes a pesar de que ahora las compras se hacen esperar. En el trimestre precedente, el avance es del 75,3% con alzas anuales que alcanzan el 372% e interanuales del 825%.

Ethereum cotización anual del valor

Lo último sobre tokenización nos lleva a mirar a Credit Suisse, que trabaja con una plataforma de comercio y custodia de criptomonedas, la también helvética Taurus para crear acciones basadas en Ethereum en un complejo deportivo suizo, Alaia SA y tokenizarlas a través de ella. Credit Suisse y Taurus llevan ya tiempo trabajando en la creación de tokens de acuerdo con los cambios en la ley del país, que permite ahora el comercio de valores tokenizados en una cadena de bloques, otorgándoles de esta forma el mismo estatus jurídico que a los tradicionales.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Ethereum alcanza una nota de 6,5 puntos de los 10 posibles para el valor, con tendencia bajista a medio plazo, volumen a medio plazo decreciente y también la volatilidad del valor, medida en términos de su rango de amplitud, se mantiene creciente.

Ethereum indicadores premium de Ei

En el lado contrario, en el positivo, nos encontramos con que su tendencia a largo plazo es alcista, el momento total, tanto lento como rápido es positivo para Ethereum, con un volumen de negocio a largo plazo que se muestra creciente para el activo y la volatilidad a largo plazo que es decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.