El fabricante de productos de óptica y optometría EssilorLuxottica cerró el primer trimestre del año con una facturación de 5.607 millones de euros, un 15,7% más que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este viernes la compañía francoitaliana.

Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica crecieron un 15,8%, hasta 2.565 millones de euros, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África se situaron en 2.054 millones, un 17,1% más.

Por otro lado, la compañía contabilizó unas ventas de 685 millones de euros en el conjunto de Asia-Pacífico, un 7,3%, mientras que en Latinoamérica el alza fue del 27,8%, hasta 302 millones de euros.

Si se observan los datos de ventas por segmentos de negocio, los ingresos del área de soluciones para profesionales aumentaron un 14%, hasta 2.780 millones de euros, mientras que las ventas directas a los consumidores fueron de 2.827 millones, un 17,5% más.

El consejero delegado de la empresa, Francesco Milleri, y el vice consejero delegado, Paul du Saillant, han destacado que la integración de la cadena de tiendas de óptica GrandVision ha supuesto un "hito significativo" para la compañía.