España tiene programados esta semana un total de 62 vuelos con Ucrania, según han confirmado a Europa Press fuentes del gestor aeroportuario Aena.

Para este lunes 14 de febrero hay programados un total de diez vuelos (cinco salidas y cinco llegadas). De ellos, cuatro vuelos (dos salidas + dos llegadas) han sido programados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, otros cuatro vuelos (2+2) en el Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y otros dos vuelos (1+1) en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.

Para mañana martes 15 de febrero hay programados un total de ocho vuelos (4 salidas y 4 llegadas): seis vuelos desde JT Barcelona-El Prat (3+3) y otros dos vuelos desde Valencia (1+1)

El miércoles hay programados un total de diez vuelos (cinco salidas y cinco llegadas) desde dos aeropuertos españoles: Adolfo Suárez Madrid-Barajas: 2 (1+1), JT Barcelona-El Prat: 8 (4+4).

En caso de no cerrarse el espacio aéreo esta semana, las previsiones de Aena son que el jueves tengan un lugar un total de seis vuelos (tres salidas y tres llegadas): JT Barcelona-El Prat: cuatro vuelos (2+2) y Alicante-Elche Miguel Hernández: dos vuelos (1+1).

Para finalizar la semana el próximo 18 de febrero, viernes, están previstos un total de 8 vuelos (4 salidas y 4 llegadas). En el madrileño aeropuerto de Barajas se han programado un total de cuatro vuelos (dos salidas y dos llegadas), en Barcelona El Prat dos vuelos (una salida y una llegada) y en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández otros dos vuelos (una salida y una llegada)

VEINTE VUELOS EN EL FIN DE SEMANA.

Los datos ofrecidos por Aena muestran que para el fin de semana hay programados un total de 20 vuelos entre España y Ucrania: 12 el sábado y otros 8 el domingo.

El día 19 de febrero hay programadas seis salidas y seis llegadas:

JT Barcelona-El Prat: 10 vuelos (5+5) y Valencia: 2 operaciones(1+1)

Finalmente, para el domingo 20 de febrero hay programados un total de ocho vuelos (cuatro salidas y cuatro llegadas) desde tres aeropuertos españoles.

En el Adolfo Suárez Madrid-Barajas están previstas dos operaciones (una salida y una llegada), en JT Barcelona-El Prat cuatro vuelos (2 salidas y dos llegadas) y en Alicante-Elche Miguel Hernández otros 2 vuelos (una salida y una llegada).