Ercros prepara un nuevo ataque a sus máximos anuales

Ercros sigue mostrando su mejor faceta en el mercado. Los expertos, lejos de considerar que los avances anuales del valor que rozan el 78% se han agotado, apuestan por la superación con facilidad de la cota de los 4 euros por acción, e incluso más allá. Y recomiendan comprar el valor, porque mantiene su dinámica alcista con todo a favor, implementando su plan Estratégico a 2025 y con prolongación hasta 2029.

De momento Ercros, en el último mes, ya vuelve a ganar un 16,5% y aún le queda bastante camino por recorrer hasta alcanzar los máximos de hace tres años, superando los 5,27 euros por acción para el valor. Es el tercer mejor valor del Mercado Continuo español, incluso por delante del primer Ibex, que es Fluidra.

Ercros cotización anual del valor

La compañía acaba de presentar sus novedades en Expoquimia, el encuentro internacional de la química celebrado en Barcelona y en el que han puesto sobre la mesa, varios de sus proyectos. Por un lado, en el denominado “Smart Chemistry Smart Future” en el que participa para mostrar los avances de mayor relieve de la industria en dos ámbitos fundamentales, como la descarbonización y la economía circular.

De forma propia, también presenta “ErcrosGreen+”, una resina de emisiones tan bajas como las de a madera natural, que se puede utilizar en los muebles de cocina y en la encimera, en las mesas, en el suelo de parquet e incluso en la cubertería. También el denominado “ErcrosBio”. Se trata de un plástico biodegradable y apto para las impresoras 3D. En este caso sirve para fabricar desde moldes de pastelería hasta cápsulas de café.

También su plan estratégico, ese denominado plan 3D, en marcha desde el pasado mes de enero, que pasa por las tres dimensiones para la sostenibilidad de Ercros, con la descarbonización, unida a la transformación digital y la diversificación. La inversión prevista alcanza los 69 millones de euros, de hecho, todo el plan se financiará con recursos que la empresa genere internamente.

Además, hasta 2025, la contribución adicional al Ebitda acumulada será de 62,7 millones de euros. Y más allá incluso, hasta 2029 la inversión alcanzará 23 millones de euros más, hasta los 92 millones desde el presente ejercicio con impacto en el resultado neto de explotación conjunto hasta esa fecha de 194 millones, con una media anual estimada de 21,6 millones de euros. 

Para el analista independiente Antonio Espín ante la pregunta de la acción comprada a 3,60 euros la acción destaca que “este valor ahora está en compra. Esta aparentemente lanzado, con stop a 3,50 euros y pensar en un objetivo que podría estar en 4,75 euros, como primer objetivo. Está bien posicionado y mantener el valor e incluso esto está en compra. Si esta posición se puede tomar en 3,80 euros, mejor que mejor. Con el stop indicado de 3,50-3,60”.

Mientras, los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Ercros presenta una de las mejores notas técnicas de los valores del Mercado Continuo español. Hablamos de 9 puntos de los 10 posibles para el valor. Solo en negativo se muestra el volumen de negocio a largo plazo que es decreciente para el valor.

Ercros análisis técnico del valor

En el lado favorable se encuentran el resto de los indicadores. La tendencia que es alcista a medio y largo plazo, el momento total, lento y también rápido que es positivo para el valor, el volumen de negocio a medio plazo que se muestra creciente, así como la volatilidad, que, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo es decreciente para Ercros.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.