La Empresa Nacional de Innovación (Enisa), adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de España (Ceaje) han renovado un acuerdo para apoyar la financiación pública de proyectos liderados por jóvenes emprendedores a través de la 'Línea Jóvenes Emprendedores', que ofrece préstamos por importes de entre 25.000 y 75.000 euros.

En un comunicado, las dos entidades han señalado que esta ayuda está dirigida a los emprendedores de cualquier sector, salvo el inmobiliario y financiero, que no superen los 40 años. No se exigen ni avales ni garantías y se ofrecen unas condiciones ventajosas de financiación.

El consejero delegado de Enisa, José Bayón, ha afirmado que la colaboración es el camino más "corto y efectivo" para llegar a más emprendedores jóvenes, por ello, ambas entidades realizarán de nuevo el acuerdo que tan "buenos frutos ha dado el pasado año" por el que ofrecerán préstamos participativos que seguirán siendo un recurso público entre quienes lo soliciten.

Por su parte, el presidente de Ceaje, Fermín Albaladejo, ha destacado que la renovación de este acuerdo les permitirá "continuar apoyando el emprendimiento joven" a través de la oficina de financiación de Ceaje para poder guiar a los jóvenes con el fin de que sus negocios consigan dar fruto.