Emperador Properties ha firmado un acuerdo con Caixabank para refinanciar la deuda de la Torre Emperador Castellana, uno de sus tres activos más importantes en España, mediante un préstamo verde por valor de 257 millones de euros, según ha anunciado este lunes.

El contrato firmado tiene un plazo de vencimiento de 7 años y una cobertura de tipo de interés asociada. Además, está ligado al cumplimiento de los requisitos de impacto social y medioambiental definidos por los 'Green Loan Principles', emitidos por la 'Loan Market Association'.

Esta tipología de proyectos de financiación, como el cerrado con CaixaBank, están completamente alineados con la estrategia global de Emperador Properties en materia de ESG (medioambiente, sociedad y gobernanza, por sus siglas en inglés), y que la compañía aplica en cada uno de sus activos.

Emperador Properties dispone actualmente de tres "emblemáticos" activos en España: Torre Emperador Castellana y Caleido, del que posee un 50%, ambos en Madrid, y Torre Diagonal One, en Barcelona.

"La refinanciación de Torre Emperador Castellana es un paso más en la ejecución del plan estratégico de Emperador Properties en España. Además de haber mejorado las condiciones de nuestra financiación, para nosotros es un éxito que esté ligado al enfoque patrimonialista de nuestras inversiones y a factores ESG", ha destacado Joan Cortés, consejero delegado del grupo Emperador.

En el proceso han intervenido como asesores Andersen Tax & Legal por parte de Torre Emperador Castellana y DLA Piper por parte de CaixaBank.