La plataforma de gestión de tesorería en tiempo real Embat, fundada por los ex directivos de JP Morgan Antonio Berga y Carlos Serrano, ha levantado 1,5 millones de euros en su primera ronda de inversión.

Entre los inversores destacan fondos de inversión internacionales como VentureFriends y 4Founders Capital, además de 'business angels' de referencia internacional como el fundador de Península Capital, Borja Prado; el fundador de N26, Maximilian Tayenthal, ejecutivos de banca de inversión y fundadores de startups como Belvo, ThePowerMBA o Vivla.

Una vez consolidada su presencia en España, Embat iniciará su expansión a otros mercados, tanto en Europa como en América Latina, según ha destacado la compañía en un comunicado.

"Hemos incorporado socios estratégicos que nos complementan para continuar desarrollando nuevas soluciones en Embat, entre las que destacan la automatización de procesos de pago o la estructuración de soluciones de cash pooling para optimizar la liquidez. Queremos que la liquidez se convierta en una palanca de crecimiento para las empresas y que sea pieza angular para impulsar sus planes de expansión", ha señalado Berga.

Embat, que cuenta ya con una plantilla de 20 profesionales, conecta productos financieros a nivel global ERPs y sistemas de contabilidad en un único lugar para ahorrar hasta un 75% del tiempo que los equipos financieros dedican a tareas administrativas relacionadas con la gestión de la tesorería.