El Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) está celebrando en Manila su cumbre mundial, un evento que será motor para el impulso de la recuperación de la industria a nivel mundial, según ha señalado su presidenta, Julia Simpson.

Durante la conferencia inaugural de la 21 Cumbre Global que se celebra en esta ciudad del sudeste asiático, la presidenta del WTTC, organismo que representa al sector privado mundial de viajes y turismo, ha explicado que, en 2023, el sector estará llegando a los niveles de crecimiento registrados en 2019, ya que el Ómicron y las restricciones en algunos países retrasaron la recuperación del sector.

Simpson ha señalado que América Latina puede ser una de las regiones con mayores expectativas por el trabajo que han venido realizando; asimismo exhortó a los gobiernos para seguir avanzando en la vacunación, que permitirá con más rápidos en la recuperación de la industria.

En esta edición participarán más de 1.000 representantes del sector público y privado a nivel global, así como 30 delegaciones ministeriales como la de EE.UU., India, Japón, Sudáfrica y la UE, entre otras.

Por otra parte, el último Informe de Impacto Económico (EIR) WTTC ha revelado que, durante 2021, la contribución del sector de viajes y turismo registró un crecimiento del 129,5% en su contribución a la economía de Filipinas, lo que representó 41.000 millones de dólares (más de 37.000 millones de euros).

El Informe de Impacto Económico del WTTC para Filipinas muestra que, en 2021, el sector aportó 7,8 millones de empleos, lo que representa un aumento sustancial del 20,5%, en comparación con un aumento global de tan solo 6,7%.

El último EIR proyecta que la contribución del turismo a PIB de Filipinas crecerá un 6,7% durante la próxima década, superando la tasa de crecimiento promedio de la economía general esperada del país, que es de solo el 5,6%.

El WTTC espera que la contribución de la industria de viajes y turismo de Filipinas al PIB podría valer más 155.000 millones de dólares (141.000 millones de euros) en 2032, lo que representa el 21,4% de toda la economía del país.

Con el pronóstico de que el empleo en viajes y turismo crecerá anualmente en un promedio del 3% en los próximos diez años, se podrían crear casi 3 millones de nuevos puestos de trabajo, lo que representa el 21,5% de todos los empleos en Filipinas.