norauto

Durante la pandemia y en pleno estado de alarma, Norauto daba un fuerte impulso a uno de sus servicios más innovadores con el objetivo de ayudar al mayor número de gente posible: la entrega e instalación de baterías a domicilio. De estar únicamente en Valencia en 2016 pasó a estar presente en 21 provincias. Recientemente la compañía comunicaba que su servicio Easy Battery llegaba a un total de 49 y ahora anuncia su expansión a toda España.

Desde ahora, cualquier usuario puede contratar Easy Battery, el servicio de entrega e instalación de baterías a domicilio, en cualquier punto del territorio nacional. De esta forma y gracias al acuerdo con Línea Directa Asistencia, la compañía ya puede dar servicio en provincias donde anteriormente no estaba, como son Zamora, Teruel, Soria, Segovia, Pontevedra, Palencia, Ourense, Lleida, Huesca, Huelva, Cuenca, Ciudad Real, Cáceres, Burgos, Ávila y Guadalajara.

Easy Battery es uno de los servicios más demandados de la compañía. Hay que tener en cuenta que la batería puede fallar en el momento menos inesperado y que las temperaturas extremas como el calor y el frío suelen causar daños importantes provocando incluso que dejen de funcionar. En estos casos, el vehículo no puede arrancar y esto puede ocurrir en cualquier lugar, en el trabajo, en un centro comercial, en tu casa… En estos casos, el usuario suele preferir que un profesional acuda directamente al lugar indicado y cambie allí la batería por una nueva.

Se puede contratar el servicio a través de la web www.easybatery.es o en el teléfono 600 380 380, de lunes a sábado de 9 a 21 horas y los domingos y festivos de 10 a 20 horas,  través de llamada o whatsapp, con todas las garantías ya que, en Norauto son expertos en baterías Start & stop. Además, se realiza un diagnóstico de batería y un circuito de carga gratuito.

ELEGIR LA MEJOR BATERÍA

A la hora de elegir la mejor batería, hay que tener en cuenta que no todas las baterías valen para todos los vehículos. La batería de un coche normal no es la misma que la de un automóvil con sistema Start-Stop. Son baterías especiales, con más capacidad y más potentes. Pueden ser EFB o AGM, dependiendo del tipo de automóvil y de la energía que necesite.

En lo que respecta al amperaje, hay que verificar el tipo de batería recomendado para el vehículo en libro de mantenimiento o consultando la etiqueta de la batería vieja. Se suele indicar con un número y las siglas ‘AH’. Por ejemplo, si en la etiqueta de la batería pone 12V/75Ah/400A, 75Ah es la capacidad de la batería. La capacidad de la batería en amperios hora es su capacidad para mantener una carga a lo largo del tiempo.

Esto mismo hay que hacer para consultar el voltaje, que se suele indicar con la sigla ‘S’. En el anterior caso, 12V corresponde al voltaje de la batería. Los coches modernos utilizan baterías de 12V, vehículos industriales de 24V y algunos coches de colección, baterías de 6V.

Con todo ello, hay que tener en cuenta el modelo de coche para determinar la batería más adecuada siguiendo las indicaciones del fabricante. Si se desconoce, Norauto recomienda consultar el manual del vehículo o hablar con un mecánico para conocer las recomendaciones de la marca del coche. Norauto ofrece una selección de baterías compatibles con tan solo indicar la matrícula, la marca y el modelo de coche.