La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha invitado este lunes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a detallar su plan de bajada generalizada de impuestos, acusándole de que como presidente autonómico en Galicia se centró fundamentalmente en grandes patrimonios.

Concretamente, Narbona ha asegurado que el nuevo presidente del PP rebajó un 25% el Impuesto sobre Patrimonio a fortunas superiores a los 700.000 euros y las exenciones para rentas de menos de 16.000 euros se quedaron en apenas 40 céntimos.

"Díganos qué impuestos quiere reducir y cómo pretende compensarlo, qué servicios públicos quiere recortar", ha dicho en una rueda de prensa desde la sede del PSOE en Madrid, antes de apostillar que "el impuesto más injusto es la corrupción".

Asimismo, ha echado en falta "declaraciones contundentes" de Feijóo "como merecerían los casos descubiertos en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid" por comisiones millonarias en compras de material sanitario.

EL PLAN ECONÓMICO SE ADAPTARÁ EN FUNCIÓN DE LA INFLACIÓN

Por otro lado, preguntada por si el Gobierno contempla una ampliación de las medidas aprobadas para dar respuesta a la crisis desencadenada por la invasión rusa de Ucrania o nuevas medidas, Narbona ha expresado su confianza en una moderación de la inflación en los próximos meses.

"Todas las instituciones económicas, tanto nacionales como internacionales, contamplan un proceso inflacionario que tiende a agotarse a finales de este año. Seguramente el próximo año viviremos unas circunstancias muy diferentes", ha dicho.

Por ello, señalando que las medidas adoptadas hasta ahora tienen una duración de tres meses, ha defendido que estas deberán adaptarse "a la mayor o menor duración de la inflación" y cuidar que los efectos de la inflación "no afectan a los colectivos más vulnerables".

En este sentido, ha celebrado que "menos mal que gobierna el PSOE y protege el poder adquisitivo de los jubilados" pues, ha apostillado, con la anterior reforma del PP habría habido una "pérdida radical de poder adquisitivo" de las pensiones.