bitcoin

Además de ser una iniciativa pionera, estamos en un momento de cambio de paradigma en el sector de las finanzas, nos encontramos en una época de evolución del dinero y cada vez hay más interés por las criptomonedas a nivel global.

El artista español Huecco se suma así a otros en su gremio como Björk, Kings of Leon, One Republic y Ozuna – artistas internacionales que ya se han lanzado a explorar el universo de las criptomonedas–, y a visionarios en otros sectores en los que operan multinacionales y firmas líderes de las finanzas globales como Tesla, Paypal, Starbucks, VISA, Mastercard, BBVA, The Bank of America, o la cadena de cines americanos AMC, que ya acepta el bitcoin como medio de pago para adquirir entradas para sus salas. El objetivo final de Coinmotion es convertir la inversión en criptomonedas en algo sencillo.

Por ello, apuesta por democratizar el acceso a estos productos financieros, ofreciendo formas responsables, transparentes y seguras de invertir en este mercado. Hacer llegar a la sociedad, en un lenguaje claro y cercano, la operativa de criptomonedas 2 es una necesidad urgente teniendo en cuenta que, si analizamos el ámbito local, un tercio de los españoles tiene pensado comprar criptomonedas a medio plazo y más del 33% considera que éstas son el futuro de la inversión. España es el quinto país del mundo donde los inversores obtuvieron mayores beneficios del bitcoin en 2020, por delante únicamente están Estados Unidos, China, Japón y Reino Unido.

Huecco, además, va más allá y se convierte también en el primer artista español en poner a la venta las entradas de la gira de su nuevo disco "XV Aniversario" (a la venta en 2022) en bitcoin o Ethereum, que estarán disponibles pronto en su página web El criptoclip ‘Bajo tu piel’ se ha financiado íntegramente con bitcoin, incluyendo los pagos a todos los proveedores (dirección y realización, maquillaje y peluquería, modelos, alquiler del yate y lanchas, luces y sonido, comunicación…).

Hasta donde se tiene constancia, es la primera vez en la historia que un artista no utiliza dinero FIAT (euro, dólar, etc.) como moneda de pago para crear y realizar un videoclip, de ahí que Huecco lo haya bautizado como el primer “criptoclip” del mundo y afirma que vendrán varios más en 2022. Tanto a Huecco como a Coinmotion les une el afán por la innovación en los procesos creativos. “Disruptores e innovadores en la música y en las finanzas”, es así como sumando sinergias ha surgido esta iniciativa, destacan ambas partes.

Heidi Hurskainen, CEO y miembro de la junta directiva de Coinmotion Oy, destaca que “llevamos en el sector de las criptomonedas desde el 2012 y creemos profundamente que las criptomonedas van a jugar un papel muy importante en las finanzas del futuro. Nos gusta innovar con servicios “premium on demand” siendo los primeros en lanzar el servicio de Private Cryptobanking en España. Cuando Huecco nos propuso el lanzamiento del primer videoclip del mundo financiado íntegramente con Bitcoin, consideramos que esta acción nos permite contribuir a promover el conocimiento de las criptomonedas de una manera diferente, con el lenguaje de la música".

En el caso del artista español, Huecco, tomó conciencia del uso de las criptomonedas ‘cuando en 2020 nos azotó la pandemia y la música en directo murió. Comencé a leer mucho sobre criptomonedas para informarme bien. La pandemia nos estaba precipitando a un futuro en el que el comercio digital y las criptomonedas tendrán un gran protagonismo. Tras meses de scouting di con Coinmotion, que me dio la máxima confianza por el hecho de estar regulada en la Unión Europe’.

Respecto al lanzamiento del criptoclip, Huecco valoró que no se había realizado ningún clip financiado con bitcoin y, propuso la idea a Coinmotion, quienes la hicieron suya 3 desde el minuto uno. ‘Pasamos de ser cliente a colaboradores en esta histórica y reconfortante joint venture de un bróker y la música’, matiza el artista. Un sonido nuevo y disruptivo que no dejará indiferente a nadie

El criptoclip ‘Bajo tu piel’ supone, en lo musical, una evolución en el ‘sonido Huecco’, con pinceladas de electrónica y sintetizadores sobre bases de pop-rock. A nivel visual, se trata de una original historia con Huecco convertido en una suerte de James Bond contemporáneo que se abraza a un futuro tecnológico que ha llegado para quedarse. Como compañera de aventuras, la modelo, saxofonista y experta surfista, Anastasia McQueen acompaña al artista en su recorrido por el universo con las criptos.

“Bajo tu piel” supone un viaje al futuro inmediato, con vehículos de última generación como el primer SUV híbrido de Maserati, el Levante Hybrid o las nuevas eFoils –tablas de surf eléctricas movidas sin combustibles fósiles– que literalmente vuelan por el mar en un videoclip que desde la primera imagen nos transporta a una atmósfera completamente cinematográfica dibujada con maestría por el realizador Pepo Alfaro y su productora 11:11 Filmmakers.

El criptoclip ‘Bajo tu piel´ es vanguardia en estado puro. También Coinmotion quiere demostrar esa visión futurista a través del criptoclip, dentro de un entorno jurídico que cada vez promete ser más seguro considerando los importantes avances que se han producido en la regulación de las criptomonedas. Uno de los factores que han favorecido el crecimiento y la consolidación de las empresas de criptomonedas han sido la Quinta Directiva Europea de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (también conocida como 5AMLD), la obligatoriedad de estar registrados en el Banco de España para poder ofrecer servicios de criptomonedas y en un futuro próximo el nuevo marco regulatorio denominado MiCA.