ElBanco Popularha caído hoy un 6,21%, logrando así un nuevo mínimo histórico en 0,3170 euros por acción con una capitalización que ronda los 1.300 millones de euros, menos incluso que sus participadas. En estos momentos, el banco se ha convertido en la firma de menos peso del  Ibex 35.

A día de hoy se ha dejado de hablar de compradores, para abrir la posibilidad prácticamente a cualquier situación. Hoy el presidente de la entidad, Emilio Saracho, está reunido con representantes del BCE en un encuentro que, quizá, podría servir para esclarecer qué puede ocurrir con la firma.

Por el contrario, Indra ha sido el mejor valor de la sesión, al subir un 1,77%, seguido de Endesa, que se ha apreciado un 1,54%. Entre las grandes, Santander  se ha dejado un 0,17%, BBVA ha retrocedido un 0,94% ha y Telefónica se ha apreciado un 0,48%. 

Iberdrola está planteándose algunas opciones para sus instalaciones nucleares.  Según publicaba Bloomberg, este sería un paso más en el conflicto que mantiene con el gobierno, del que desea un marco estable regulatorio y fiscal para las nucleares en nuestro país.

La prensa publica también que hay conflictos en el seno del consejo de administración de Sacyr después de que el empresario murciano, José Moreno Carretero, se haya convertido en el mayor accionista de la empresa, con más de un 12,8% del capital. En estos momentos ocupa un asiento en el órgano director de la compañía y el resto de socios se niega a que adquiera más poder.

En el resto de Europa y Estados Unidos la jornada está siendo más bien negativa. Para los expertos se trata de un movimiento normal que se debe tanto a la recogida de beneficios en Europa como a la cautela en Estados Unidos, donde el ex director del FBI presentará mañana testimonio ante el Senado.

En el mercado de divisas el dólar sigue depreciándose ante el euro. El par cotiza en estos momentos en 1,1266.  Es más, la divisa americana ha caído hasta niveles no vistos desde noviembre contra una cesta de las principales monedas del mundo.

Atención, porque el oro vuelve a apreciarse y cotiza ya en 1.290 dólares la onza, en un movimiento que parece dejar claro que los inversores vuelven a buscar refugio de nuevo.

Y en el mercado de petróleo, el barril de Brent ha caído por debajo de la cota de 50 dólares el barril, en un movimiento que refleja tanto la decisión de la OPEP de la pasada semana, y no tanto a los problemas diplomáticos de Catar.