Sesión de subidas para el Ibex 35 en una jornada marcada, casi en exclusiva, por la ausencia de referencias tanto macroeconómicas como empresariales. El selectivo español ha cerrado la sesión como el mejor de  Europa, con alzas del 1,14%, en 10.916 puntos. Detrás de la subida, de nuevo, el buen tono de los bancos.

Así, el mejor valor de la jornada ha sido CaixaBank, que se ha revalorizado un 2,74%, seguido de Endesa, que se ha revalorizado un 2,33%. Por el contrario, Cellnex y Merlin Properties, han sido los que más han caído, al dejarse un 1,40% y un 0,80%, respectivamente. Entre los grandes, Santander ha avanzado un 2,30%, BBVA se ha revalorizado un 2,06% y Telefónica ha terminado con alzas del 0,74%.

Desde el punto de vista empresarial la noticia más destacada ha sido que MásMóvil ya tiene preparado su salto al continuo y que para ello la Junta de Accionistas tendrá que aprobarlo el 23 de junio. Todo está preparado para que la compañía debute en el continuo por un procedimiento de listing siempre y cuando consiga la aprobación de la CNMV.

Si comenzara a cotizar hoy mismo, la operadora saldría con una capitalización superior a 1.150 millones de euros, superior al de entidades como Liberbank, tras haberse revalorizado casi un 120% desde principios de enero.

Aunque no hay novedades sobre la operación del mes –o del año-, hoy los expertos de Societe Generale han calculado el dinero que necesitarían ampliar los bancos interesados para hacerse con el control del Popular.  

De acuerdo con estos analistas, Santander tendría que captar 12.500 millones, BBVA necesitaría 9.300 millones, CaixaBank 7.500 millones y Bankia sería el banco con menos necesidades, al requerir solo 5.800 millones.

Fuera del selectivo, hoy se ha conocido que Rosp Corunna, el brazo inversor de la hija de Amancio Ortega, Sandra Ortega, ha comprado más acciones de PharmaMar. La empresa ya entró en el año 2002 con la compra de un 5% de su capital.

Según los registros oficiales, la entidad ha comprado 22.300 acciones a un precio de 3,90 euros por acción, ligeramente por debajo de la cotización actual. De esta forma aumenta su participación hasta el 5,01%. Sigue siendo la segunda mayor accionista de la biotecnológica, solo por detrás de su presidente, José María Sousa Faro.

Por otro lado, FCC ha comenzado un road show con inversores para lanzar una emisión de bonos para su filial del negocio del agua, Aqualia. La compañía busca captar 1.350 millones de euros para reducir su deuda.  

Hoy se conoce que Ryanair y Air Europa han llegado a un acuerdo para competir en la larga distancia con Iberia y que usarán el Aeropuerto de la capital como hub.

Fuera del ámbito empresarial, el ministro de economía, Luis de Gindos, ha afirmado hoy mismo durante su reunión del Ecofín, que la economía española subirá más de un 3% en el segundo trimestre del año.