El histórico Juan Berberana abandona Banca March, donde gestionaba la sicav Torrenova

Torrenova es la mayor sicav española, que en su día llegó a superar ampliamente los 1.000 millones de euros. Fue una de las pioneras en comercializar ‘riesgo compartido’, es decir, que en un mismo producto había dinero procedente de los inversores y los promotores del producto.

Una modalidad de gestión implementada por firmas de tan distinto calado como Muactivos u Omega Capital y en la que el alineamiento de intereses entre gestora y cliente es total.

Juan Berberana acumula una larga trayectoria, iniciada en el pasado siglo, donde trabajó en firmas como AB Asesores (Morgan Stanley) o Beta Capital (Fortis). Posteriormente, fue alto ejecutivo en Banco Madrid y de ahí pasó a Banca March.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Forma parte, sin duda, de un amplio abanico de profesionales de la gestión que en el pasado dio un impulso decisivo a las finanzas e inversión colectiva en España, que atravesó una edad de oro iniciada a finales del siglo pasado hasta nuestros días.

Poco a poco han ido saliendo del mercado, por motivos de edad. Javier Bollaín (Bankinter), Marecelo Casadejús (Ahorro Corporación), Cristóbal Thomas de Carranza (Fonditel), o más recientemente, Rocío Eguiraun, de Bankia; o Cirus Andreu, de Sabadell-Amundi... un abanico muy amplio, del que van desapareciendo nombres, pero que fueron claves, cada uno desde su área de actividad, para impulsar la industria de la inversión colectiva en España.

March AM está experimentando importantes cambios en los últimos tiempos, con las salidas de José María Ortega, otro histórico, con trayectoria en Credit Suisse o Merrill Lynch, en este caso, prejubilado. Tomaron el relevo Javier Escribano como nuevo director general y Carlos Ruiz Antequera, como director de inversiones.

Fuentes del mercado indican que Berberana decidió dar por finalizada su actividad en Banca March, que afronta nuevos retos personales.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.