La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha criticado este martes las propuestas económicas de líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha señalado que no parece que haya tenido "mucho éxito" en forjar acuerdos con agentes sociales en torno a su plan para hacer frente a la situación económica, que incluye rebajas fiscales.

"Los agentes sociales no comparten sus planteamientos", ha señalado la portavoz en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes.

Pese a que la portavoz se ha "alegrado" de que Feijóo esté manteniendo reuniones este martes con patronal y sindicatos, Rodríguez ha enfatizado las discrepancias en torno a las propuestas de los populares para hacer frente a la crisis.

Y es que el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido este martes de que la rebaja de impuestos que plantea el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, generaría "más injusticias" y no ayudaría a contener la inflación, sino todo lo contrario.

En esta misma línea, la portavoz del Gobierno ha criticado que las propuestas de los populares "ahondan" en recortes e injusticias en momentos de dificultad, como el actual. En este contexto, desde el Ejecutivo esperan contar con el apoyo del PP para convalidar en apenas una semana en el Congreso el plan de respuesta al impacto económico de la guerra en Ucrania.

La patronal, sin embargo, sí comparte con el líder del Partido Popular una bajada de impuestos, "que sería lo interesante, en este momento, para solucionar los problemas de la economía de España", según afirmó el propio presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, tras la reunión con Feijóo.

Durante la rueda de prensa, Isabel Rodríguez ha querido poner en valor el "trabajo estrecho" entre Gobierno y agentes sociales durante estos últimos años marcados por la pandemia. La portavoz ha destacado el impulso de "grandes reformas", como la de pensiones, así como de acuerdos sociales que han permitido que hoy se estén firmando más de medio millón de contratos indefinidos y que España haya alcanzado la cifra de 20 millones de ocupados.

"Eso en gran medida ha sido gracias al acuerdo con agentes sociales y estamos muy orgullosos de ello", ha remarcado la portavoz del Gobierno.