La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha celebrado que la Semana Santa ha registrado una ocupación hotelera de entre el 80% y 90%, por lo que ha destacado que la campaña ha sido "especialmente importante" y "extraordinaria".

Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, en la que también ha destacado que en el mes de marzo se han registrado 2,3 millones de afiliados en turismo, "un sector especialmente afectado por la pandemia".

En concreto, el empleo en el sector del turismo rozó en el mes de marzo el nivel prepandemia, con 2,3 millones de afiliados a la Seguridad Social, que representan el 99,4% de las altas que había en el sector en el mismo mes de 2019, según los datos de Turespaña.

Sobre estas datos, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró que la "vigorosa" recuperación del turismo que se está produciendo en España está teniendo un primer impacto "directo e inmediato" en el empleo en nuestro país.

CEHAT CIFRA LA OCUPACIÓN HOTELERA EN SEMANA SANTA EN UN 85%

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) cifra la ocupación hotelera al cierre de Semana Santa en un 85%, según datos del sondeo realizado por la patronal entre sus asociaciones miembro a nivel estatal.

En un comunicado, la Confederación ha destacado como "positivos" los datos registrados en las pasadas festividades, que son una muestra de la recuperación de la confianza y del deseo de los viajeros de volver a desplazarse y hacer turismo.

Sin embargo, el presidente de Cehat, Jorge Marichal, ha afirmado que "aunque los datos de Semana Santa han sido muy positivos en toda España", no se puede perder de vista que "los costes operacionales han aumentado considerablemente y que nos movemos en un panorama nacional e internacional difícil". "Necesitaremos, por tanto, ayuda y herramientas para sortear los obstáculos", ha añadido.