El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de este martes una transferencia de 2,665 millones de euros a la Mutualidad de Funcionarios de la Administración Civil del Estado (Muface), a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública, por la redistribución de personal, competencias y funciones.

Con esta transferencia, el Ejecutivo cumple con el acuerdo de las subsecretarías del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y del extinto Ministerio de Política Territorial y Función Pública, de diciembre de 2020, sobre la redistribución del personal y créditos presupuestarios.

Con la integración de la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, sus recursos y efectivos quedaron adscritos a esa cartera. La SGAD prestaba servicios informáticos a Muface y al Instituto Nacional de la Función Pública (INAP).

En febrero de este año, se firmó una memoria justificativa del traspaso de créditos del presupuesto de gastos de la SGAD a Muface, que queda repartido en 1,701 millones de euros en 'Gastos en inversiones de carácter inmaterial' y en 964.095,52 euros para 'Trabajos realizados por otras empresas y profesionales. Estudios y trabajos técnicos'.